El Paso.- La Congresista Verónica Escobar exigió nuevamente al Presidente Trump asi como al propio gobernador Gregg Abott y al fiscal general Ken Paxton una disculpa por decir que El Paso era una de las ciudades mas violentas de la nación hasta la instalación del muro fronterizo.
Expresó que no se permitirá en ningún momento, que el presidente quiera manchar la imagen de una ciudad que durante décadas ha sido reconocida por organismos a nivel nacional como una de las entidades más seguras, incluso antes de la llegada de la valla fronteriza.
Por su parte el comisionado Carlos León, ex-jefe de la Policía de El Paso durante la década de los 90, mencionó que una valla no vuelve segura a una ciudad, sino el trabajo policiaco y el trabajo en conjunto con la comunidad.
Asimismo, agregó que a pesar de que le envió una carta al presidente Trump donde no solo le exigía una disculpa a la comunidad, sino lo invitaba a dar un recorrido por la ciudad, nunca recibió una respuesta por parte del mandatario.