Resumen de cómo vamos…
Todas las afores pierden capital de los trabajadores por cancelación del NAIM. Se perdió muchísimo dinero por parar la obra que iba al 37% de avance. Se va a seguir perdiendo dinero por el aeropuerto aunque nunca lo tengamos.
Fondos por los suelos, pueden cobrarle cantidades estratosféricas al gobierno Mexicano por haber parado el NAIM, todavía no sabemos cuánto.
2 Alcaldes, 1 senador, 1 gobernadora, 1 empresario opositor, más de 3,000 personas; todos asesinados.
Los Estados más productivos del país sin gasolina con más de 20,000 millones en pérdidas económicas.
94 muertos y 52 quemados de gravedad por un pésimo manejo de crisis.
0 representantes del gobierno mexicano en foros internacionales de primer nivel como Davos. (sin nombre que hagan esto).
1 avión presidencial parado y pagándose.
El Presidente no puede salir al extranjero en aviones de líneas comerciales internacionales, porque no lo dejan subir, por el riesgo que representa para los pasajeros y la aeronave, por ser el presidente de un país.
3 programas de “asistencia social” que regala el dinero que te quitan de tu sueldo, a “ninis” y a delincuentes huachicoleros.
1 secretaria de energía que desafía a Newton y sus leyes de gravedad.
1 director de PEMEX y varios de sus directores, que van a calmar a los inversionistas a Nueva York y regresan con peticiones de renuncia y una deuda más cara (se traduce en mayores pérdidas para PEMEX). Nada más y nada menos que en $10,000 millones de pesos más al año, por el incremento de la tasa de interés por la desconfianza que causan.
571 pipas compradas en un viaje de 3 secretarios de estado (3 secretarios?… No son muchos) sin licitación. No se investiga en la industria nacional o distribuidores nacionales quien puede surtir estas pipas.
1 aeropuerto autorizado sin estudios de factibilidad ni licitaciones
1 tren autorizado sin estudios ambientales ni de factibilidad técnica, ni licitaciones.
El primer viaje anunciado del presidente es a Rusia.
0 acciones contra el Narco y otros enemigos de México.
0 detenidos o presentados por la lucha del Huachicol.
No hay rendición de cuentas de ningún tipo. Porque a las conferencias mañaneras, 7 días a la semana, no les podemos llamar rendición de cuentas de ningún tipo.
Plena opacidad en las estrategias, resultados y en el destino de los recursos.
Decían que era muy pronto para pedir resultados, pasan las semanas y sigue siendo muy pronto.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de este medio.