Chihuahua, Chih.- A través de un divertido taller, el DIF Municipal enseña a niñas y niños de la ciudad el significado de una alimentación saludable y la importancia de comer balanceadamente, con la finalidad de que apliquen estos conocimientos en casa y los transmitan a toda la familia.
En el taller llamado “El plato del bien comer”, se utilizan diversas herramientas como un video de sensibilización, replica de alimentos en tamaño real, y juegos para que los alumnos puedan armar un platillo saludable y tomar decisiones adecuadas en el hogar.
El DIF Municipal reconoce la importancia de que los más pequeños de nuestra ciudad aprendan de manera divertida a cuidar su cuerpo, para prevenir enfermedades que puedan dañar seriamente su salud.
El taller es parte del programa “Actívate Chihuahua” y se ofrece por un equipo de nutriólogos a niñas y niños de kínder y primaria de diversas escuelas y centros comunitarios del municipio.
Con este programa se han atendido más de 2 mil 700 niñas y niños, y se han beneficiado más de 11 mil 400 personas, entre ellas adultos mayores, con las distintas actividades que ofrece Actívate Chihuahua.