Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los Cazadores de San Juanito avanzaron a la gran final del Campeonato Regional de la Sexta Zona al vencer este domingo a los Yaquis de Rubio por pizarra final de 18-9, donde buscaran el título que no ganan desde el 2004, mientras que, en La Junta, Teporakas de Guerrero y Rieleros de La Junta, en el quinto y definitivo encuentro se quedaron empatados a 12 carreras en 10 entradas juego, el cual fue suspendido por falta de luz natural, y se reanudó este lunes a las 3 de la tarde.
En la continuidad del partido, la tarde de hoy, comenzó en la entrada 11, finalizando en la 13, con un marcador de 15-14, a favor de Teporakas, por lo que se convirtió en finalista.
Ayer, en Rubio, en un partido que llegó empatado hasta la cuarta entrada a cero carreras, el conjunto de los Cazadores de San Juanito aprovecharon los errores costosos de sus rivales y les alcanzo para hacer rally de 9 carreras y tomar una gran ventaja sobre sus rivales.
Cazadores volvió por más carreras en la parte alta del quinto episodio sobre los lanzamientos del relevista Ricardo Barraza, quien se fue raspado por sus adversarios con 3 anotaciones para poner el partido 12-0 a favor de San Juanito.
Con el marcador 13-3 en la séptima entrada, sencillo productor de Fernando Villegas rompió el K.O. y llegaron a acercarse en el marcador por 13-7.
En la novena entrada, los Cazadores sentenciaron el juego con rally de 5 carreras, ventaja suficiente para terminar el partido con victoria de 18-9 sobre los Yaquis de Rubio y avanzar a la gran final del Campeonato Regional de la Sexta Zona.
En La Junta, por la mañana en duelo de batazos, Teporakas de Guerrero se impuso por pizarra final de 20 a 11, forzando un quinto y definitivo encuentro, llevándose la victoria Jorge Delgado y pierde Cosme Gastelum.
En el quinto partido, los Teporakas de Guerrero, dejaron ir una ventaja de 10 carreras en la parte baja del octavo episodio, donde Los Rieleros emparejaron los cartones a 11 carreras por bando.
En la décima entrada, Guerrero volvió a tomar la delantera, cuando con corredor en tercera, Juan Manuel Madinabeitia se ponchó, pero en el tiro de home a primera, Luis Montes aprovecho y se vino a la registradora anotando la carrera del despegue y ponía a 3 outs de la victoria a Teporakas.
Al cerrar la entrada 10, al primer pitcheo Roberto Valle puso la pelota de jonrón para volver a empatar el juego a 12 carreras, después el pitcheo de Guerrero retiró la entrada y los ampayers decidieron suspender el juego por falta de luz natural.
El quinto juego de la serie, se reanudó este lunes en punto de las 15:00 horas, con el marcador empatado a 12 carreras y abriéndose la entrada número 11, concluyendo en la 13, con un marcador de 15-13 a favor de Teporakas.