Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 20 de marzo del 2018.- La coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo Nava expresó su especial preocupación en el tema de la violencia de género principalmente desde el 2017 debido a que Ciudad Juárez se encuentra como municipio dentro del segundo y tercer lugar en violaciones sexuales a nivel nacional.
Mientras que otro de las preocupaciones de esta organización es el incremento en el índice de feminicidios, principalmente en la frontera en donde solo el año pasado se contabilizaron 93 asesinatos de mujeres.
En este contexto, Red Mesa de Mujeres aseguró que no solamente se encuentran viendo una situación de violencia con gran preocupación el acceso a la justicia y se ha convenido con el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado una “ruta” de trabajo con los secretarios de su gabinete para revisar aspecto por aspecto los puntos de preocupación con respecto a este tema.
Es decir que, de acuerdo con Marrufo Nava no solamente se ha trabajado con el diagnostico de la gravedad del incremento de la violencia feminicida en la entidad, sino que también se han definido una serie de propuestas para generar una ruta de trabajo de la mano con el Gobierno del Estado.
No obstante, el tema de la violencia feminicida en la entidad es de gravedad, por lo que Red Mesa de Mujeres advirtió que dichas rutas se implanten a la brevedad para evitar que más agresiones se estén dando en contra de las mujeres, niñas y niños.